Está aquí : Punto de información Europea Abierta la convocatoria 2019 del programa LIFE

Abierta la convocatoria 2019 del programa LIFE

Programa europeo dedicado de forma exclusiva al medio ambiente al que pueden concurrir como solicitantes administraciones públicas, Pymes y ONG’s

life call 2El ámbito de aplicación de LIFE son la Red Natura 2000 y los sistemas de alto valor natural, y financia proyectos que garanticen la gestión sostenible de los recursos, que protejan y mejoren la calidad del medio ambiente, que frenen o inviertan la pérdida de biodiversidad, o que contribuyan a la aplicación de la política y la legislación comunitaria en materia de naturaleza y biodiversidad.

Pueden ser tanto proyectos piloto, de demostración, de aplicación de mejores prácticas, de creación de capacidades, de carácter informativo, etc...

A diferencia de otros programas, los proyectos LIFE son muy flexibles en cuanto a la forma en que se crean. Los solicitantes pueden optar por dirigir un proyecto por su cuenta o uniendo fuerzas con otros socios, bien de su propio país u otro de los países integrantes del programa.

La solicitud se realiza on line, cumplimentando un formulario electrónico en el que se consignará la información más relevante del proyecto a presentar.

En este nuevo período se prioriza la orientación a resultados, dándose mayor énfasis al impacto y la sostenibilidad a largo plazo de los proyectos; fomenta una mayor participación de las entidades privadas y favorece las propuestas que promuevan sinergias, es decir, que además de los objetivos ambientales y/o climáticos, promuevan fines como la integración social o el crecimiento económico.

Más información aquí.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2