Está aquí : Punto de información Europea

I Edición del Concurso NUESTRAS PASIEGAS

¡Nomina a una mujer de tu familia o de tu entorno que merezca ser reconocida por su trabajo y dedicación de años!

Cartel Concurso Nuestras PasiegasLa APD Valles Pasiegos a través de su Punto de Información Europeo, y con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, quiere rendir homenaje a las mujeres de nuestra comarca, mujeres inspiradoras, emprendedoras y tenaces.

Fundamentales ayer y hoy en una sociedad como la pasiega orgullosa de sus orígenes y costumbres, reconocida por su capacidad de trabajo y esfuerzo, por su apego a sus montañas y valles, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos emprendiendo nuevos negocios ligados a la tierra para continuar viviendo en ella.

Leer más...

Jornada Mujeres Rurales, Mujeres Visibles

El próximo jueves 28 de noviembre en el Centro Cívico de Alceda a partir de las 17 horas

Cartel Jornada Mujeres Rurales Mujeres VisiblesEl pasado 15 de octubre se celebró el Día Internacional de la Mujeres Rurales, una fecha que fija la ONU en 1995 con el objetivo de reconocer la contribución de las mujeres rurales al desarrollo y de visibilizar el rol que desempeñan en el mantenimiento y conservación de los pueblos.

También la Unión Europea reivindica el papel fundamental que desempeñan en la vertebración de las sociedades rurales incluyendo la perspectiva de género en sus programas de desarrollo rural desde el convencimiento de que son un elemento estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo rural sostenible.

Leer más...

¿Quieres hacer llegar tus preocupaciones a los eurodiputados?

Participa en la Campaña Instagram de la Oficina del Parlamento Europeo en España “Change The Story”

Change The StoryDesde el 16 de octubre, cualquier persona mayor de 14 años con alguna inquietud que quiera hacer llegar a las instituciones europeas puede enviar una IG story que mencione el perfil @parlamentoeuropeo.

Las IG stories tendrán que estar relacionadas con alguna de las preocupaciones globales de la UE como puede ser la lucha contra el cambio climático, la protección de los derechos humanos, la no discriminación, la igualdad de género, la ciudadanía europea…

Leer más...

Abierto el plazo para participar en Objetivo Europa

Concurso para estudiantes de Secundaria que organiza por 8ª vez la Consejería de Economía y Hacienda

clipper-4223871 1920En esta ocasión la temática elegida es la acción de la Unión Europea en materia de medio ambiente.

Los centros y/o estudiantes interesados realizarán un vídeo de no más de 5 minutos de duración, original e inédito, relacionado con dicha temática. Cada equipo ha de contar con un mínimo de 8 integrantes y un máximo de 15, así como de al menor un/a tutor/a que les guíe y asesore en el proceso.

Leer más...

Nueva edición del Concurso Escolar CV Europass

Para estudiantes de 14 a 18 años

career-3449422 1920Organizado por la Agencia nacional SEPIE con el objetivo de acercar este formato europeo para elaborar el Curriculum, consiste en imaginar como sería el CV de un personaje histórico y/o reconocido del ámbito de la ciencia y/o la tecnología y en que se reflejen sus mejores cualidades académicas, profesionales...

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2