Está aquí : Otras actividades Nueva asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos y de la Agencia de Desarrollo Local.

Nueva asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos y de la Agencia de Desarrollo Local.

En ella se han tratado temas como la contratación de nuevo personal o los proyectos de emprendimiento.

asambleaEsta semana se ha celebrado la asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos, de la que es presidente Juan Carlos García Diego, alcalde Vega de Pas y de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera de la que es presidente Antonio Fernández Alcalde de San roque de Riomiera, a la que acudieron todos los miembros de ambos organismos.

Durante la asamblea se hizo un repaso de las actividades ejecutadas durante este año 2019, en el que se ha gestionado unas ayudas de 299.820 euros que han permitido la contratación de diferentes perfiles profesionales para la realización diversos proyectos que buscan la mejora del entorno.

En concreto, la Mancomunidad contratará en este nuevo periodo (diciembre - mayo) a 12 personas para el proyecto de Gestión de residuos, aguas y zonas naturales de los Valles Pasiegos, mientras que, por su parte, la Agencia de Desarrollo Comarcal contratará a 18 personas, para los 3 proyectos que se desarrollarán, que son: Conciliación de la vida familiar y laboral, Promoción turística de los Valles Pasiegos y Comunicación y nuevas tecnologías en Valles Pasiegos.

En total ambas organizaciones contratarán en este período 2019-2020 a 55 desempleados para desarrollar 5 proyectos de empleo. Los primeros contratos que se realizaron en el mes de julio, han dado trabajo a 25 personas que estarán en sus puestos hasta el próximo mes de diciembre. En total se contará con una inversión de 513.850 euros destinados al empleo.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera como punto de atención de "Cantabria Emprendedora", ha acompañado en la puesta en marcha a más de 70 emprendedores, asistiéndoles en la gestión de ayudas y subvenciones para el inicio de su proyecto por valor de 435.300 euros.

Además, en este próximo mes de diciembre se pondrá en marcha la III edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que permitirá fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestros valles, que trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. En las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción, que podrá realizarse en las oficinas situadas en Villacarriedo.

Más información sobre la Lanzadera aquí.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2