Está aquí : Otras actividades Valles Pasiegos contará con una III Lanzadera de Empleo.

Valles Pasiegos contará con una III Lanzadera de Empleo.

La Mancomunidad Valles Pasiegos pondrá en marcha una nueva edición de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

grupo 2En las próximas semanas se pondrá en marcha la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en los Valles Pasiegos, esta iniciativa, pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad.

En equipos de veinte personas encabezadas por un coordinador, trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

Durante los 6 meses de duración del proyecto los participantes desarrollarán competencias y habilidades en diferentes ámbitos: mejora del currículum, comunicación en público y con el grupo, el cuidado del lenguaje no verbal, la preparación para entrevistas de trabajo, sondeo de ofertas, la creación de estrategias en diferentes aspectos laborales, tecnologías, ventas, información para el emprendimiento y subvenciones, ampliación de red de contactos, alto rendimiento, Linkedin y redes sociales, entre otras.

La Lanzadera no solo busca el crecimiento y progreso del grupo, también el desarrollo personal y profesional de cada participante, haciendo hincapié en las fortalezas y necesidades particulares de cada miembro del equipo.

Aprovecha la oportunidad, puedes ponerte en contacto con la Mancomunidad y reservar tu plaza.

Para más información acude a la Agencia de Desarrollo y Oficinas de Empleo más cercana o entra en www.cantabriaemprendedora.es y www.empleacantabria.es
La Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria (HAC/33/2019 de 16 de mayo, y HAC/35/2019 de 24 de mayo). En esta edición, la Lanzadera de los Valles Pasiegos compartirá proyecto con otras 14 Lanzaderas de la región, y contará con un presupuesto de 36.250€.

Pasadas ediciones:

Las anteriores ediciones de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos, contó con cerca de un 90% de inserción laboral. De los participantes en la Lanzadera un 66 por ciento de los participantes firmaron al menos un contrato por cuenta ajena y un 22 por ciento se encuentran desarrollando algún proyecto de emprendimiento.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2