Está aquí : Otras actividades II SESIONES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CCLL.

II SESIONES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CCLL.

Las sesiones Para los trabajadores de corporaciones locales han tenido lugar este mes de octubre.

charlasA lo largo de este mes de octubre ha tenido lugar la segunda tanda de sesiones sobre "Orientación de los Contratos CCLL", impartidas por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, en el ámbito de la Orden HAC/59/2018. Las primeras sesiones tuvieron lugar durante el mes de julio de 2019.

En ellas, han participado un total de 85 personas, distribuidas por los municipios de su ámbito territorial:

-Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera.
-Ayuntamiento de Luena.
-Ayuntamiento de San Pedro del Romeral.
-Ayuntamiento de San Roque de Riomiera.
-Ayuntamiento de Selaya.
-Ayuntamiento de Vega de Pas.
-Ayuntamiento de Villacarriedo.
-Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

El desarrollo de las sesiones, ha transcurrido con interés de los participantes, en ver qué posibilidades tienen de continuar con contrataciones de estas características o de encontrar empleo, que es la gran necesidad de todos los asistentes al finalizar su contrato, además de ayudas y subvenciones para el emprendimiento.

Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con corporaciones locales.

Orden HAC/59/2018, de 27 de diciembre de 2018, por la que se aprueba la convocatoria para 2019 de subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los proyectos dirigidos a contratar personas desempleadas en general y personas desempleadas de larga duración, podrán estar cofinanciados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los proyectos dirigidos a contratar a personas jóvenes beneficiarias de Garantía Juvenil, están cofinanciados al 91,89% por la Iniciativa de Empleo Juvenil, que incluye una asignación del Fondo Social Europeo.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2