Está aquí : Otras actividades II SEMINARIO SOBRE DESPOBLAMIENTO EN EL MEDIO RURAL.

II SEMINARIO SOBRE DESPOBLAMIENTO EN EL MEDIO RURAL.

El objetivo es buscar soluciones a la actual situación de retroceso demográfico y analizar que estrategias se pueden desarrollar.

programaUn año más Vega de Pas acogerá el II Seminario sobre despoblamiento rural, que se celebrará en la Casa de Cultura de Vega de Pas a partir de las 16:50h de esta tarde y se prolongará hasta las 20:45h.

El acto contará con la presencia de numerosos expertos en la materia, que tratarán el que es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las zonas rurales en la actualidad e intentarán proponer soluciones a medio y largo plazo que ayuden a frenar el retroceso demográfico que afecta los pueblos de la comarca pasiega.

La apertura estará a cargo de D. Juan Carlos García Diego, Sr. alcalde de Vega de Pas y presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, junto con Dª Bárbara Cobo Sáez Miera Presidenta de la Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultura. A continuación, intervendrán D. Guillermo Blanco, Excmo. Sr. Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

La conferencia marco, que se recoge bajo el nombre de "Innovación, tecnología y la reconquista del medio rural. La necesidad de innovación en el medio rural" correrá a cargo de D. Pablo Priesca Balbín, D. G. del CTIC (Centro Tecnológico de Asturias).

A las 18:35h volverá a intervenir el Excmo. Sr. alcalde de Vega de Pas, D. Juan Carlos García Diego, tras ello, se realizará una pausa para el café.

El acto se cerrará con la conferencia y posterior debate "Los Grupos de Acción Local; los superhéroes de la innovación del medio rural" a cargo de D. Secundino Caso Roiz, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y presidente del GAL Saja Nansa.

La participación está abierta a todo el público interesado. El Seminario está organizado por la Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vega de Pas y el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2