Está aquí : Otras actividades VIII KMV CASTRO VALNERA 25 DE AGOSTO 2019- VEGA DE PAS

VIII KMV CASTRO VALNERA 25 DE AGOSTO 2019- VEGA DE PAS

CAMPEONATO DE CANTABRIA DE CLUBS – KM VERTICAL CASTRO VALNERA

Captura de_pantalla_2019-08-23_a_las_8.22.18











Otro año más el municipio de Vega de Pas acogerá el próximo día 25 de agosto el VIII Kilómetro Vertical al Castro Valnera, cuya cumbre consta de 1.718 metros de altitud situada al sur de Cantabria y limitando con la provincia de Burgos.
Las características del terreno pasiego no se lo ponen nada fácil a los participantes de la prueba, ya que está considerada como una de las más duras del calendario nacional de carreras de montaña.

Este kilómetro vertical tendrá un recorrido muy técnico donde se salvará un desnivel de 1.200 metros en tan sólo una longitud de 4200 metros, un gran esfuerzo que les espera a los participantes que se atreven a enfrentarse a esta maravilla de la cordillera cantábrica e intenten superar el record de la prueba situado en 51 minutos 36 segundos, este domingo 25 de agosto en Vega de Pas.

Debido a la fuerte pendiente en algún tramo del trazado, la Dirección de Carrera, PERMITE la libre utilización de bastones durante el desarrollo de la prueba.

A las 8:00 se procederá a la apertura de la oficina técnica situada en la Plaza Doctor Madrazo en el municipio de Vega De Pas para formalizar las inscripciones, recogida de dorsales y bolsa de corredor. Será necesario presentar la tarjeta de Federado por montaña FEDME o DNI al retirar el dorsal.

A las 9:15 se cerrarán las inscripciones y a las 9:45 se realizará la reunión con los corredores en la zona de salida.

La salida será individual y se dará desde el barrio de Pandillo, a unos 520 metros aproximadamente, estando la meta instalada en el Alto los Dujos, una de las cumbres principales del Castro Valnera, rondando los 1.700 metros.

Una vez finalizada la carrera, a las 13:30 se procederá a la publicación de las clasificaciones siendo a las 14:00 la entrega de trofeos, sorteos y regalos.

Será obligatorio el uso de ropa tipo cortavientos con capucha o segunda capa para abrigarse. Los corredores dispondrán de servicio de duchas en las instalaciones del colegio público de Vega de Pas al finalizar la carrera

El ayuntamiento de La Vega de Pas se ha volcado con los organizadores del Club Deportivo Kv Castro Valnera, así como establecimientos de la zona con el fin de dar a éste precioso valle pasiego un gran ambiente durante este fin de semana. Todos los interesados en tomar parte en esta importante prueba pueden recabar más información en la página web:

https://kmvcastrovalnera.com/

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2