Está aquí : Otras actividades Jornada La Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias

Jornada La Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias

 Las mujeres rurales de Cantabria se reunen en Cayón para discutir a titularidad compartida en las explotaciones.

IMG 7761Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer rural, la organización AFAMMER Cantabria, organiza una jornada sobre la Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 en el restaurante La Granja.

A las 10:15h de la mañana, la presidenta de Afammer Cantabria, Begoña Iparraguirre, inaugurará las jornadas en compañía del alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Juan Carlos García, además de Mª Pilar del Rio, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Formación y empleo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

 

La primera ponencia se realizará a las 11:00h y abordará "la ley de titularidad compartida: Un reto por desarrollar", que será impartida por la primera mujer consejera del Gobierno de Cantabria Ingeniera Técnico Agraria, Blanca Martínez Gómez. Quien, además, es miembro de la comisión de agricultura e igualdad del Senado.

Diapositiva2Las ponencias continuarán a las 12:30h, tras una pausa, con una mesa panel sobre "Empoderamiento de la mujer en el medio rural. Nuevas oportunidades de negocio", donde se abordarán temas como la innovación social y la producción ecológica, las juventudes agrarias o la mujer emprendedora. En ellas participarán María Montesinos (Presidenta Cooperativa Siete Valles), Lucía González (Ganadería Lejuca), Vanesa Bustamante (miembro ejecutiva UGAM COAG) y Marta García, premio de Innovación del Ministerio de Agricultura 2017 y miembro de Ganaderas en Red.

Los asistentes podrán disfrutar del folclore y las tradiciones pasiegas gracias a la actuación del grupo Chatarucias. Acto seguido, finalizarán esta mesa panel, la profesora de música y responsable de esta agrupación, Adelaida Valdés, quién además posee el negocio de artesanía Panderetas Cayón. Durante su ponencia tratará la transmisión de las costumbres ganaderas de Cantabria a través de la música tradicional.

La jornada finalizará con una comida a las 14:30h, seguido por la puesta en común de las conclusiones y el acto de clausura. Para su asistencia se requiere invitación. 

Estas jornadas han sido organizadas por Afammer Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos. Financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesaca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2