Está aquí : Otras actividades Tercera reunión transnacional del proyecto europeo ComPass "Turismo para todos"

Tercera reunión transnacional del proyecto europeo ComPass "Turismo para todos"

Los Valles Pasiegos reciben la visita de los participantes en la reunión transnacional del proyecto europeo ComPass "Turismo para todos".

ComPassLa tercera reunión transnacional del proyecto europeo ComPass "Turismo para todos" comenzó el pasado día 2 y concluye hoy, 6 de octubre. Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida-Faase, que es además la supervisora de la participación española en el programa.

Los participantes, relacionados con el turismo accesible, provienen de seis países distintos de la Unión Europea como son; Alemania, República Checa, Grecia, Letonia, Reino Unido y España. El programa está financiado por la Comisión Europea.

Durante estas jornadas, se debatió sobre la Red de Paradores, el programa turístico para la tercera edad (IMSERSO), la oferta existente en torno al "Turismo de balneario" y otras experiencias vinculada con el turismo rural. De igual modo, se abordó la gestión de prácticas en el sector o la relación entre el turismo, el empleo y la discapacidad.

Durante los cinco días que permanecieron en la región, visitaron distintos puntos de la misma, entre ellos los Valles Pasiegos, donde recalaron en el hotel "La Casona El Arral", ubicada en Liérganes, para conocer la Red de Turismo Rural regional. También allí visitaron las instalaciones de la cerveza artesana Dougall's, como ejemplo de nuevos negocios y empresas surgidas en entornos rurales.

También visitaron otros puntos de interés como la Escuela Universitaria Altamira, referente educativo en materia de turismo en Cantabria, Santillana del Mar o el museo de Altamira, entre otros.

Esta se trata de la tercera reunión que se celebra, las anteriores tuvieron lugar en Burg (Alemania) en el año 2016 y que contó con la participación de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, y una segunda en Ostrava (República Checa), el pasado mes de mayo. En ambas citas se congregaron agentes, promotores y gestores turísticos, responsables gubernamentales de Turismo, así como directores de hoteles, establecimientos y empresas relacionadas con el sector.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2