Está aquí : Otras actividades Fiestas de Nuestra Señora de La Vega

Fiestas de Nuestra Señora de La Vega

Fin de semana repleto de actividades y tradición en La Vega de Pas

FiestasVegaPas4La Vega de Pas se viste de fiesta para honrar a Nuestra Señora de la Vega, con tres días de celebración con diversidad de actividades para mayores y pequeños, que atraerán a muchas personas a la localidad pasiega. Entre ellas, destacan el Mercado de Productos Valles Pasiegos, el concierto de Azúcar Moreno o el espectáculo "La magia del caballo".

El viernes 8 de septiembre, darán comienzo los festejos con la concentración ganadera a las nueve de la mañana. La Misa cantada por el coro "Valle de Carriedo" y la posterior procesión de la Virgen de la Vega acompañada de piteros y trajes regionales a las 12 del mediodía. El domingo tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Vega a las 13:00, posteriormente.

Como ya viene siendo habitual, en estas fiestas se honrarán y se podrá disfrutar de varias tradiciones pasiegas, el sábado tendrá lugar la semifinal y final del concurso de Bolo Pasiego y el domingo se podrá disfrutar del tradicional Salto Pasiego en todas sus modalidades. Además de los ya tradicionales concursos de Flor y carreras de burros.

Este año además el sábado a las 18:00h se podrá disfrutar del gran espectáculo ecuestre "La magia del caballo", que contará con la participación del ganador de la medalla de bronce en el "Salón internacional del caballo de pura raza española" celebrado en Sevilla y participante de varios concursos televisivos. Por otra parte, el viernes tendrán lugar los espectaculares fuegos artificiales en la plaza del Doctor Madrazo.

Mercado VegaPas_webEl sábado se celebrará el Mercado de Productos Valles Pasiegos, que abrirá sus puertas de 11:00h a 19:00h en la plaza y que contará con un gran número de artesanos que pondrán a disposición de los asistentes diversidad de productos típicos de nuestros valles y de la región de Cantabria en general. 

Además, los más pequeños disfrutarán con las actividades preparadas, entre las que se encuentran, hinchables, juegos infantiles, un gran desfile infantil con todos sus personajes favoritos que terminará en una gran fiesta, concurso de disfraces, etc..

La nota musical no faltará en estas fiestas, con las actuaciones de los Hermanos Cosío e viernes, las Orquestas "La Bamba", "Élite" o el "Dúo Tamán" entre otros. El broche de oro correrá a cuenta del dúo Azúcar Moreno que ofrecerá un concierto gratuito el sábado 9 de septiembre a las 23:30h.

Los amantes del deporte también tendrán cita en estas fiestas, el viernes a las diez de la mañana, barranquismo gratuito por el río "Aján" con la empresa Cantabria Activa. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento o por teléfono en el 942 595 053, las plazas son limitadas. El sábado a las nueve de la mañana ruta guiadas por los montes del Pas. Además, visita guiada gratuita al museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas a las once de la mañana.

El sábado 16 de septiembre, tendrá lugar el KV Vertical Castro Valnera y el domingo 17 el Trail Vega de Pas (de los que podéis encontrar más información aquí).

Colabora el Excelentísimo Ayuntamiento de Vega de Pas.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2