Está aquí : Otras actividades Los productos pasiegos cosechan "estrellas" en Europa.

Los productos pasiegos cosechan "estrellas" en Europa.

Los productores pasiegos continúan recibiendo premios por la alta calidad de sus productos.

Foto ProductosLos Premios Great Taste Awards han publicado ya sus galardonados del 2017 y entre ellos se encuentran dos productores pasiegos, Brezomiel y Sobaos y Quesadas Joselín, que siguen cosechando premios nacionales e internacionales gracias a su alta calidad.

No es la primera vez que la marca Brezomiel, ubicada en Mirones, recibe este distintivo "Great Taste", ya que, en el año 2013, 2014 y 2015, consiguió también una estrella. Este año su Miel de Brezo se ha alzado con dos estrellas.

Por su parte, Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas, se estrena en "los Oscar de la alimentación" con una estrella para sus sobaos y quesadas, que se elaboran diariamente en su obrador de Selaya, y que se encuentra en plena fase de expansión. Sus productos cuentan con el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos", además de recibir el premio a la innovación rural.

 Los premios Great Taste Awards los concede la asociación británica "The Guild of Fine Food" y son considerados como la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida. En esta ocasión el jurado ha contado con la participación de 500 especialistas que durante 62 día han juzgado 12.366 productos.

Son varias las empresas de nuestros valles que han sido galardonadas con algún galardon; las Bodegas Sel D'aiz, que produce sus vinos en Castillo Pedroso, municipio de Corvera de Toranzo, triunfaron en los Premios Optimum 2016 con su vino "Yenda Riesling". Ese mismo año, los Sobaos Casa Ibañez se hacían con el distintivo internacional Great Taste Awards por tercer año consecutivo.

La Cerveza Dougall´s, elaborada en la localidad de Liérganes, fue galardonada con tres medallas para sus variedades de cervezas en los Barcelona Beer Challenge. Premios también se llevaron los Quesos de la Jarradilla, el Divirin y el Quesuco Pasiego en el World Cheese Awards de 2010 y 2011, aumentando el reconocimiento por el buen trabajo y la apuesta por la calidad y tradición de empresas de los Valles Pasiegos.

Los Valles Pasiegos han creado su propio sello de Calidad, en conjunto con otros 37 Grupos de Acción Local de España y otros de Francia, Italia, Grecia y Hungría, para la construcción de una Marca de Calidad Territorial Europea. Para ello, se considera los principios y valores del respeto medioambiental, la calidad en su proceso de producción, el compromiso con el territorio y el trabajo por la conservación de la identidad.

Todas las empresas de la comarca pueden solicitar adherirse a la Marca de Calidad "Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria" y potenciar sus productos o servicios conjuntamente con otras empresas del resto de España y también de la Unión Europea.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2