Está aquí : Otras actividades Fiestas de Ntra. Sra. de Valvanuz y San Roque 2017

Fiestas de Ntra. Sra. de Valvanuz y San Roque 2017

La localidad de Selaya celebra sus fiestas patronales que en esta ocasión durarán cuatro días. 

Cartel VAlvanuzNuestra señora de Valvanuz es la patrona del Valle de Carriedo y fue declarada fiesta de interés turístico regional, en esta ocasión, las fiestas se celebrarán los días 11, 14, 15 y 16 de agosto en la localidad de Selaya. Una festividad de gran devoción y tradición que fomentan la cultura pasiega con actividades como el salto pasiego, que tiene lugar en la pradera. El programa de este año promete diversidad de actividades dirigidas a todos las edades.

El lunes se dará el chupinazo de salida a las fiestas con un encierro infantil con reparto de pañuelos para los niños a las 19:00h. A continuación comenzarán los conciertos de rock de los grupos "The Birras" y "Los Rebeldes", el broche final lo pondrá un Dj que amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

 

El martes 15 de agosto, día de la patrona, las fiestas se trasladan a la pradera de Valvanuz, donde se podrá escuchar misa en honor a la beata de 8:00h a 13:00h y de 18:00h a 19:00h. La misa mayor será a las 12:00h cantada por el coro "Concentus Musicus" de Santander. Los asistentes podrán disfrutar del mercadillo tradicional y de la música del pito y el tambor. A las 15:30h habrá exhibición de deporte rural con corta de troncos, arrastre, tiro al palo y carrera de ollas. La solemne procesión será a las 17:00h, acompañada por el Grupo de Danzas "Virgen de las Nueves de Tanos", acto seguido tendrá lugar el Salto Pasiego (18:00h), una tradición de los valles pasiegos que se sigue realizando en esta festividad.

Virgen Valvanuz_2017Ya en Selaya, en la plaza de la colina romería amenizada por la orquesta "La Órbita" y a las 22:30h se podrá disfrutar de la voz de Nando Agüeros. A las 00:15h castillo de fuegos artificiales, la verbena continuará con "La Órbita" hasta el fin de fiesta.

El día 16, bolos en la plaza de La Colina a las cuatro, a las seis castillo hinchables y juegos infantilespara los más pequeños, con visita de la Patrulla Canina. A las 19:00h los asistentes podrán disfrutar de una parrillada seguida de la actuación de la escuela de danza Raúl Campo. La romería estará amenizada por la orquesta "Tabú" hasta altas horas de la madrugada. A las 22:30h concierto de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena.

Especial agradecimiento a los comerciantes de la zona y al Excelentísimo Ayuntamiento de Selaya.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2