Está aquí : Otras actividades Campeonato de España de Técnicas de Rutas Ecuestres en Villacarriedo

Campeonato de España de Técnicas de Rutas Ecuestres en Villacarriedo

Se espera la participación de 60 binomios y una afluencia diaria cercana a las 700 personas

Centro Hipico_Santibanez_Valles_PasiegosEl Centro Ecuestre de Santibañez acogerá entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2017, el Campeonato de España de Técnicas de Rutas Ecuestres y de Competición (TREC), acogiendo a participantes que provienen desde diferentes puntos del país y donde paralelamente se desarrollarán actividades complementarias que seguramente harán de este evento un referente de cuantos se celebran en la geografía española.

TREC es un deporte que desarrolla y valora la autonomía y la capacidad del jinete/amazona para orientarse en la naturaleza y superar, con una gestión controlada del esfuerzo de su caballo, las dificultades naturales que se pueden encontrar en los viajes y rutas a caballo. Esta disciplina hípica, nacida en Francia a finales de la década de los años 80, de la mano de un grupo de apasionados, deseosos de elevar el turismo ecuestre al nivel de competición, es una actividad en auge que tiene su desarrollo al aire libre y sirve como instrumento de dinamización social y promoción turística.

El Campeonato de España de esta disciplina se celebra anualmente, correspondiendo a la Real Federación Hípica Española la adjudicación de la sede mediante la aprobación de la propuesta del Comité Organizador. Para el año 2017, ha sido elegida la propuesta presentada por el Centro Ecuestre Santibáñez.

Las características de la prueba

La prueba comienza en la sala de mapas, donde el jinete copia la ruta y se le dan las directrices oportunas. Ya a caballo, se enfrenta a un recorrido con velocidades, controles y problemas de orientación que debe resolver. Se realiza en solitario y se busca valorar la confianza y destreza del binomio para seguir un recorrido de campo, desconocido hasta el momento de la prueba, en tiempos óptimos.

Se espera una participación aproximada de 60 binomios, procedentes de todas las comunidades autonómicas de España. Es destacable que algunos de estos binomios cuentan con experiencia y premios en Campeonatos de Europa y Mundiales. En total, se estima una afluencia diaria próxima a las 700 personas.

Para más información se puede llamar al Centro Ecuestre de Santibañez al teléfono 942 59 01 32, o consultar su página web http://depolur.com/

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2