Está aquí : Otras actividades

Nueva ludoteca y centro de ocio en Selaya y Villacarriedo

La actividad es completamente gratuita y permitirá a los más pequeños disfrutar de un espacio socioeducativo completo.

Este proyecto de la Agencia de Desarrollo Comarcal y la Mancomunidad Valles Pasiegos, desarrollado por el equipo de Animación Sociocultural, contratado a través del programa de Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas, ha desarrollado un servicio de centro de ocio y ludoteca dirigido a niños y niñas de entre tres a diez años. Dicho curso también estará abierto a la participación de niños de mayor edad siempre y cuando queden plazas libres.

El objetivo fundamental del servicio es ofrecer un espacio socioeducativo que permita potenciar el desarrollo personal y social de los niños mediante el uso del juego y del juguete. De igual manera, todos aquellos niños que lo deseen pueden realizar sus tareas escolares contando siempre con apoyo para ello.

Estas ludotecas van a tener lugar en Selaya y en Villacarriedo. Concretamente los lunes y miércoles en Selaya, en la Casona del Patriarca, en horario de 16,15 a 20,00 horas. Y los martes y jueves en Villacarriedo, en el centro cívico, en horario de 16,15 a 20,00 horas.

Leer más...

Nuevos talleres de animación socio cultural

Los actividades han sido organizados por las animadoras socioculturales contratadas a través del programa de Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas.

Este mes de febrero han dado comienzo los nuevos talleres de animación socio cultural en Los Valles Pasiegos. Un proyecto desarrollado por la agencia de desarrollo comarcal, con colaboración de la  Mancomunidad Valles Pasiegos.

Dichos talleres son ampaltlios y variados. Los usuarios interesados pueden desde aprender inglés hasta practicar gimnasia para el cuerpo y la mente, pasando por la participación en juegos y la elaboración de manualidades. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el aprendizaje y la cultura a través de la animación.

Los talleres son siempre entre semana y en horario de tarde, a distintas horas según la localidad, lo que permite a los usuarios cierta flexibilidad para acudir a las clases.

Cada municipio de la comarca cuenta con su propio taller. Por ejemplo, Pando, La Penilla, Villacarriedo, Escobedo de Villafufre, Saro, Llerana, Liérganes, Soto Iruz, Mirones, Santibañez, Santiurde de Toranzo y Vejoris serán sedes del taller gimnasia para el cuerpo y la mente, mientras que San Roque de Riomiera lo será de Danza- Te y Miera de juegos y manualidades. Por su parte, los interesados en aprender inglés podrán hacerlo en Villacarriedo y La Penilla.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2