Taller de participación abierto a la ciudadanía en Valles Pasiegos

Lo convoca el Gobierno de Cantabria para la elaboración del Catálogo de Paisajes Relevantes

CARTEL VALLES_PASIEGOS_DEFINITIVOLa Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria se encuentra elaborando el Catálogo de Paisajes Relevantes, en cumplimiento de la Ley 2/2014 del Paisaje de la Comunidad Autónoma. En este sentido se celebrará el próximo jueves 10 de mayo, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Selaya una mesa de participación abierta a toda la ciudadanía.

Durante el encuentro, los participantes podrán señalar las áreas que, en su opinión, sean de especial interés por contener hitos o singularidades paisajísticas, constituir ejemplos representativos de mayor calidad y valor, contribuir a la conformación de la identidad del lugar o presentar cualidades sobresalientes en los aspectos perceptivos y estéticos.

Casi el 20% de la superficie de Cantabria

La Dirección General de Ordenación del Territorio y EAU, inicia así los trámites para la creación de este instrumento con sesiones en las que se debatirán inicialmente sobre 89 lugares propuestos como Paisajes Relevantes, el 19,46 por ciento de la superficie de Cantabria.

A partir de los trabajos técnicos previamente desarrollados, serán los participantes en estas sesiones los que aporten cuáles son desde su perspectiva las principales problemáticas y también las soluciones de los paisajes abordados.

El objetivo final del proceso es elaborar un catálogo que permita poner en valor a un amplio mosaico de espacios (costeros, de montaña, rurales, urbanos, etc.) de especial transcendencia. En el mismo se identificarán y describirán los elementos o aspectos que confieren la singularidad o la cualidad relevante a dichos paisajes, y cuya alteración pueda causar la pérdida de valor paisajístico, e incluirán las medidas que aseguren su conservación.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las diversas iniciativas que realizan conjuntamente el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos con la Dirección General de Ordenación del Territorio y EAU, y que tiene por objetivo poner en valor los recursos con los que cuenta el territorio, propiciando el desarrollo endógeno y la dinamización socioeconómica de la comarca, entre otros factores positivos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2