Charla sobre los Valles Pasiegos en Cataluña

La Casa de Cantabria en Lleida acogió una conferencia sobre la comarca

IMG-20171120-WA0002Recientemente José Manuel Carral Sainz, coordinador del Programa de Usos Públicos Naturea Cantabria y técnico de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, ha ofrecido una conferencia en la Casa de Cantabria de Lleida titulada "Geografía de los Valles Pasiegos de Cantabria" donde se abordaron temas que abarcaron desde aspectos turísticos y generales, hasta la crisis del modelo agrario tradicional y la transición a una economía rural moderna.

Invitado por la Junta Directiva, y por su presidenta, María Eugenia Fernández, la charla abordó también temáticas relacionadas con la gran riqueza que posee esta zona desde el punto de vista ambiental, arquitectónico, paisajístico, patrimonial, cultural y etnográfico, entre otros aspectos. En la misma participaron cerca de setenta personas que además de acercarse a conceptos relacionados con el territorio pudieron realizar preguntas y participar del debate.

Promoción de Cantabria

La Casa de Cantabria en Lleida, fundada en 1994, cuenta con unos 100 socios, que mantienen una intensa actividad social y que organizan periódicamente actividades ligadas a promocionar y divulgar diversos aspectos de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Carral Sainz, oriundo de Selaya, ha escrito numerosas publicaciones sobre los Valles Pasiegos y algunos de sus municipios donde destacan los libros "Conocer Villacarriedo" y "Pas, Pisueña y Miera: los Valles Pasiegos", este último editado en el marco de la implementación del Plan de Dinamización Turístico que se desarrolló en el territorio entre 2006 y 2009.

IMG-20171120-WA0003IMG-20171120-WA0005

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2