Gran Concurso de Bolos en Sobarzo

Paralelamente se celebrarán una serie de actividades complementarias a la competición.

45 ANIVERSARIO_-CABECERALa Peña Bolística Sobarzo celebra el próximo miércoles 6 de septiembre un Gran Concurso de Bolos en Sobarzo dentro de la serie de actuaciones que realiza este año con motivo de la celebración de su 45 Aniversario. Entre los participantes en este evento se encuentran jugadores de primer nivel que seguramente ofrecerán un buen espectáculo a las personas que se acerquen a mirar los partidos.

Además del concurso, tendrá lugar una serie de actividades paralelas como una exhibición de deporte rural junto a la bolera con demostración de salto pasiego, mudar y rayar el palo, entre otras destrezas. También se podrá visitar una exposición de tallas, varas y palos de paseo rústicos hechos a mano y durante el mediodía se hará una comida para todos aquellos que han jugado en la peña entre 1972 y 2017.

Música y categorías menores

La final contará asimismo con la presencia de Benito Días “El Sarruján”, y se realizarán sorteos y regalos para el público asistente. También se hará un torneo para categorías menores de la escuela de bolos “Sobarzo - Penagos”, así como las escuelas del ámbito de influencia de los Valles Pasiegos, que disputará su final el 9 de septiembre.

Para finalizar algunas de las actividades que prevé desarrollar en este 45 aniversario la peña de Bolos se celebrará una conferencia en el mes de noviembre titulada “Los Bolos Identidad Regional”, y “Los Bolos en la Comarca Pisueña, Pas, Miera”, en la que intervendrán importantes historiadores y conocedores de los bolos y su entorno.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2