Inauguración Tanatorio en Selaya

El Tanatorio contó con una subvención del Leader Pisueña-Pas-Miera (Valles Pasiegos)

El consejero de Desarrollo Ru-ral, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, inauguró ayer un tanatorio en Selaya. Esta actuación ha supuesto una inversión de 757.949 euros y ha contado con una subvención de 115.740, a través del programa ‘Leader Cantabria 2007-2013’. Confinaciado por la Consejería de Desarrollo Rural, el Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Unión Europea Fondos FEDER y los Ayuntamientos integrados en el programa LEADER.
tanatorioselaya

Este programa es un instrumento de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Bio-diversidad para fomentar el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria mediante la aplicación de planes comarcales integrados. El proyecto inaugurado ayer es el primero de estas características que se instala en la comar-ca del Pisueña. Oria apostó por el desarrollo de una «auténtica política social» en el medio rural que «contribuya al mantenimiento de la población mediante la dotación de «los mismos servicios que cuentan los núcleos de población mayores. Además, ha destacado que Cantabria es una de las pocas comunidades autónomas donde en los últimos años ha aumentado la población rural, casi un 5% en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Oria ha vinculado este incremento a una política clara de creación de nuevos servicios a la población, y a una mejora de la calidad de vida y de las expectativas laborales de nuestros municipios rurales. En el acto inaugural han estado presentes el director de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez; el presidente del Leader Pisueña-Pas-Miera, Ángel Sainz, y el alcalde de Selaya, José Luís Cobo.
Este tanatorio se ha construido en un único edificio de forma triangular, con el fin de adaptarse a la forma del terreno, ubicado en una parcela de más de 2.200 m2. Su superficie útil total es de 481 m2, distribuida en un sótano, planta baja y primera planta. El edificio se divide en tres piezas, dos laterales y una central, y cuenta con todos los servicios necesarios.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2