Reunión Grupos Acción Local

Esta semana se han reunido los Grupos de Acción Local de Cantabria gestores de los programas Leader Cantabria junto con los representantes de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad con le fin de realizar el seguimiento trimestral al Programa de Desarrollo Rural 2007 - 2013 (Ason-Aguera, Liébana, Pisueña-Pas-Miera, Saja-Nansa, Campoo), junto con los representantesde la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad.

Esta reunión técnica – que cada tres meses – es convocada por la Consejería en un territorio diferente  de Cantabria, se ha realizado en el edificio de la Asociación 3ª Edad Virgen de Valvanuz en Selaya, siendo recibidos por el Presidente del Grupo Acción Local de Pisueña, Pas y Miera (Valles Pasiegos) D. Ángel Saínz  Ruiz contando con la presencia de los Presidentes y Gerentes de los Grupos de Acción Local de Cantabria que gestionan el Programa Leader Cantabria y también con la  presencia de  los responsables del Programa de Desarrollo Rural  de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad D. Francisco García – Director General de Desarrollo Rural, D Benito Fernández Rodríguez-Arango,  e Ignacio de la Riva. 


 

El presidente del Grupo Pisueña-Pas-Miera D. Ángel Saínz dió la bienvenida  a los asistentes y a continuación se desarrolló la reunión de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural.

En esta reunión el grupo anfitrión, Pisueña, Pas, Miera (Valles Pasiegos) explicó que ha concedido subvenciones a 31 Proyectos por importe de más de 700.000 Euros, donde más del 25 % son de diversificación agraria

Los Grupos de Acción Local invitan a todos los autónomos y micro empresas (hasta 9 empleados) que se quieran instalar nuevos negocios ó modernizar a que acudan a los Grupos donde las daremos  nuestro apoyo técnico y económico para el desarrollo de su proyecto. Así mismo cualquiera que quiera  modernizar o ampliar su empresa.

Valles Pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje singular y sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.


 
  
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2