Éxito en la Ruta GastroTurística de moteros por la N 623

Cerca de un centenar de personas unieron Burgos y Cantabria, conociendo los rincones más emblemáticos a ambos lados del Puerto del Escudo

Recepcion moteros_N_623El pasado fin de semana, cerca de sesenta motos procedentes de diferentes puntos de España recorrieron la carretera N 623, dentro de la primera actividad que se programa dentro del proyecto para la revitalización de esta ruta y que tiene por objetivo la puesta en valor de los principales atractivos con los que cuenta desde el punto de vista paisajístico, cultural, patrimonial o arquitectónico, entre otros.

En la recepción organizada en la Plaza de la Constitución de Camargo participaron Francisco Martín, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo; Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, Montserrat Aparicio, diputada provincial de Burgos, Ángel Sainz Ruiz, presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, así como diferentes autoridades locales y representativas de las dos Comunidades Autónomas.

Leer más...

I Ruta Moto Gastro Turística por la N 623

Un total de 60 motos y más de un centenar de amantes de las dos ruedas recorrerán el próximo fin de semana esta emblemática carretera que comunica Cantabria y Burgos

Presentacion I_Ruta_Moto_GastroTuristica_por_la_N_623La Diputación de Burgos, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Burgos Alimenta y los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo, han presentado hoy la I Ruta Moto Gastro Turística por la N 623 que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de junio próximos. A lo largo de sus 152 kilómetros de recorrido, la expedición descubrirá de primera mano numerosas poblaciones del medio rural cántabro y burgalés, así como su patrimonio cultural, natural, gastronómico y agroalimentario.

Esta primera ruta motera se enmarca dentro del proyecto para la puesta en valor de la N 623 anunciado recientemente y que tiene por objetivo la valorización de los recursos paisajísticos y patrimoniales, la dinamización socioeconómica del trazado, implicar a la población y generar una nueva oferta turística desestacionalizada que, sin duda, apoyará la diversificación de las zonas que incluye el recorrido.

Leer más...

Martín aplaude el proyecto de puesta en valor de la Nacional 623 como ruta turística

El consejero y el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la comarca analizan la puesta en marcha de la rehabilitación del entorno de La Engaña

Proyecto N_623El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado de forma positiva el proyecto de puesta en valor de la Nacional 623 Burgos-Santander, promovido por la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y cuyo objeto es convertir la antigua carretera en un producto turístico vinculado al territorio. Así se lo ha hecho saber hoy al presidente de la Asociación y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, durante la reunión mantenida en la Consejería, en la que también han hablado sobre el proyecto de recuperación del Túnel de La Engaña.

Ángel Sainz, acompañado de la gerente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Ana Manrique, y el teniente de alcalde de Villacarriedo, Antonio España, han presentado al consejero las líneas de actuación en las que vienen trabajando desde hace un año y medio para poner en valor la carretera 623, que comunica la Meseta, a través del Puerto del Escudo, con la Costa Cantábrica. A la idea, impulsada conjuntamente desde los Valles Pasiegos y la Diputación Provincial de Burgos, se han sumado ya varias instituciones, empresas y entidades como 'Burgos Alimenta'; los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo; la Autoridad Portuaria de Santander y Brittany Ferries. Y, también se pretende contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Leer más...

Presentado un proyecto para la promoción de los bolos en Valles Pasiegos

El objetivo es acercar el conocimiento y la práctica del deporte autóctono en la comarca

Proyecto Bolos_Valles_PasiegosCon la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, la directora general de Deportes, Gloria Santamaría, y del presidente de la Asociación de Peñas de Bolos de los Valles Pasiegos, José Manuel Carral Sainz, se ha celebrado una reunión que ha tenido por objetivo analizar la puesta en marcha de un proyecto que contempla la puesta en valor del deporte autóctono en la comarca durante cuatro anualidades.

En este sentido, la iniciativa contempla por una parte la elaboración de un completo catálogo de dotaciones deportivas bolísticas en los Valles Pasiegos, de índole etnográfico, geográfico e histórico, orientado tanto a la promoción de sus características, como a la planificación y conservación de sus valores estéticos y funcionales. Asimismo, prevé el desarrollo de un programa educativo tendente a la consolidación de una Liga Escolar de Bolo Palma y de Bolo Pasiego en los ámbitos escolares del territorio, y la posterior puesta en marcha de la primera Liga Escolar de Bolos.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2