Mercado Agroalimentario en Puente Viesgo

Primera edición de una propuesta que seguramente se consolidará con el paso de los años

Mercado Puente_ViesgoPuente Viesgo acoge los próximos 18 y 19 de agosto el I Mercado Agroalimentario que tendrá lugar entre las 11:00 y las 20:00 horas en el Paseo de la Estación, en un entorno incomparable que además invita a disfrutar de los diversos atractivos con los que cuenta el municipio.

Desde la organización se ha informado que un total de cuarenta puestos ofertarán durante todo el fin de semana los mejores productos y más representativos del sector agroalimentario de Cantabria, además de contar con dos actuaciones previstas como es el caso de las Piteras de Valles y la Jimenos Band.

La propuesta es asimismo una oportunidad para visitar Puente Viesgo y los numerosos atractivos con los que cuenta como las Cuevas de Monte Castillo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, las propuestas de rutas de senderismo que ofrece Naturea Cantabria, la Vía Verde del Pas, o los paseos junto al río, entre otros muchos.

Leer más...

La Peña Bolística Sobarzo continúa con sus actividades de promoción del deporte autóctono

La entidad deportiva se encuentra desarrollando el proyecto "Identidad cultural y deportiva en la comarca de los Valles Pasiegos"

FINALISTAS AFICIONADOS_SPORT_OPEN_2018La Peña Bolística Sobarzo se encuentra celebrando durante este período estival una serie de concursos y actividades orientadas a la promoción y puesta en valor de los bolos en la comarca. En este sentido, se han disputado recientemente las finales del III Gran Premio Sport Open, cuyo ganador fue Ramiro Mier quien consiguió derribar 126 bolos, el segundo lugar fue para Toni García con 125 bolos, y finalmente el tercer puesto fue para Javier Fernández que derribó 103 bolos.

Los participantes del concurso han recibido obsequios aportados por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y cajas de sobaos de Casa Salmón, Casa Ibañez y Sobaos El Andral. Por otra parte, también está previsto se dispute próximamente el II Concurso Valles Pasiegos para categorías menores, que contará con un total de doce participantes, consolidando el trabajo que se hace periódicamente para la promoción de este deporte entre los niños y jóvenes.

Leer más...

Subvencionados seis proyectos en Valles Pasiegos

Las ayudas concedidas permiten continuar con la labor de dinamización socioeconómica dentro de la implementación del programa LEADER

Subvenciones Valles_Pasiegos_Julio_2018El Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos ha concedido seis subvenciones a proyectos que se desarrollarán en la comarca en un acto que ha contado con la presencia del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas Cosío, y del presidente del Grupo de Acción Local, Ángel Sainz Ruiz, así como los promotores de estas iniciativas del territorio.

Entre las iniciativas subvencionadas se encuentran la creación de una empresa de electricidad, la adquisición de una procesadora forestal y también maquinaria para una empresa de encofrados, así como el desarrollo de una aplicación informática para una asesoría en nutrición.

Leer más...

Inauguración en Francia de la exposición 'Cantabria en La Dordoña'

Valles Pasiegos participa del proyecto por contar en el territorio con cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Valles Pasiegos_DordonaEl Polo Internacional de la Prehistoria de Les Eyzies de Tayac acoge desde el pasado lunes la exposición 'Cantabria en La Dordoña. Unidos por el primer arte de la humanidad', dentro del proyecto de cooperación que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Cantabria y esta región de Francia, y donde los Valles Pasiegos participan activamente.

Durante la inauguración, las autoridades han destacado la importancia del trabajo conjunto, así como la puesta en valor de las primeras expresiones artísticas como símbolo de unión entre ambas regiones. En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha explicado que "Cantabria cuenta con los elementos necesarios para desarrollar un turismo cultural de calidad, una de las actividades de ocio que genera riqueza y nuevos empleos, tanto directa como indirectamente, y que en la actualidad es el nicho del turismo europeo de mayor auge, con crecimientos sostenidos anuales de en torno al 10% en los últimos años".

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2