EMPRENDEDORES

Emprendedor de la semana: Huevos Camperos Ronquillo

Javier Sainz Pérez, Huevos Camperos Ronquillo en San Pedro del Romeral

Calidad y buen precio es la máxima de esta empresa para llevar un producto de “alta montaña a la ciudad.”

Javier ha trabajado de casi todo, desde panadero al sector del metal. Pero con un mercado laboral cada vez más complicado y la edad, que dificulta el acceso, decidió buscar opciones de emprendimiento.

Cuando se dio cuenta de la gran demanda de huevos camperos de la gente de las ciudades, que casi nunca se podía cubrir, decidió aprovechar unas fincas en la zona de Ronquillo, ubicadas a 600 metros de altitud en San Pedro del Romeral, para establecer una explotación de gallinas ponedoras, que pueden pastar libremente en 2 hectáreas de terreno. Por su experiencia sabe que la calidad del pasto de altura influye notablemente en el sabor de los productos que surgen de ahí. “Se nota en el sabor de la carne y también en el de los huevos”.

Nuestro emprendedor se crió rodeado de animales en el entorno rural, y le gustan mucho, por ello ha decidido emprender esta aventura empresarial combinando este medio en el que se siente tan cómodo con satisfacer la demanda creciente de huevos camperos.

Los Huevos Camperos Ronquillo vienen de gallinas criadas al aire libre, que cuentan con un espacio confortable donde comen, beben, duermen y tienen unas “camas” bien cuidadas para poner los huevos. Yuna amplia extensión de pastos al aire libre donde tomar el sol, pastar, correr, darse baños de arena para limpiar el plumaje o picotear el suelo en busca de insectos. Y lo saben agradecer con unos huevos de gran calidad y ese sabor especial que da una crianza natural.

Aunque el proyecto ha empezado con 50 gallinas, tiene el objetivo de llegar pronto a 500, que calcula que pueden producir entre 30 y 33 docenas diarias para asegurar la viabilidad del negocio. La gran mayoría son gallinas rojas, que son grandes ponedoras de huevos morenos, pero está introduciendo también gallinas blancas, que aunque son más pequeñas, también son muy ponedoras y así poder satisfacer la preferencia por huevos blancos. Aunque el color de la cáscara no influye en las características nutricionales del huevo, cada vez es más difícil encontrarlos en los supermercados.

Por ahora reparte a domicilio, pero está tramitando la obtención de un puesto en los principales mercados semanales de la región, con especial interés en Santander y sus alrededores, que son los lugares donde no hay un acceso tan fácil a este tipo de producto, pero sí un gran interés y demanda. El objetivo es realizar venta directa al consumidor sin intermediarios y mantener un buen precio.

Hasta que tenga su página web disponible, atiende a sus clientes vía WhatsApp en el teléfono 628696121.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2