EMPRENDEDORES

EMPRENDEDOR DE LA SEMANA. BERTA FOTOGRAFÍA

Berta Fotografía. Amor Por Su Trabajo

altNuestra emprendedora de esta semana es Esther Cruz, gerente de Berta Fotografía, un estudio dedicado casi en exclusiva a cubrir reportajes de boda.

La idea de montar un negocio como este nació del amor que Esther tiene por la fotografía. Mientras se encontraba haciendo su doctorado fue consciente de que continuar con lo que estaba haciendo apenas iba a tener futuro; así que valiéndose de su pasión y de lo bien que se le da la fotografía, decidió tomar la decisión de proyectar su futuro hacia algo que le permitiese tener unos ingresos mejores.

Su aventura comenzó hace apenas dos años, justo a mediados de 2016, y desde entonces hasta ahora ha tenido muy buena acogida por parte del público, aunque es cierto que en su mayoría trabaja fuera de nuestra provincia. "Trabajamos a nivel de Cantabria, Asturias y País Vasco. La aceptación ha sido buena, pero sobre todo en el País Vasco; ya que es donde más trabajos nos salen".

altAunque en un principio pasar de estar haciendo un doctorado a dedicarse en exclusiva a la fotografía puede parecer un gran cambio, para nuestra emprendedora no ha sido algo tan radical. "Siempre he tenido la cabeza más centrada en hacer fotos que en cualquier otra cosa, hasta cuando estudiaba pensaba en la fotografía. Cada oportunidad que tenía, y tengo, la dedico a hacer fotos".

Como todo emprendedor, Esther acudió a la Agencia de Desarrollo Local Valles Pasiegos a recibir información sobre las posibles subvenciones que podrían ayudarle a crear su negocio. Si bien es cierto que, como ella misma afirma, la inversión en el mundo de la fotografía no ha de ser excesivamente grande. "Hay cosas intangibles, como la fotografía, que no necesitan mucha inversión; que son asumibles. Pero, por supuesto, siempre teniéndolo claro. Hay que centrar la cabeza en un camino a seguir".

Para Esther su profesión es su pasión, y eso se ve reflejado en cada encargo que lleva a cabo. Se puede ver más de su trabajo en su página web. Y para contactar con ella puede hacerse o bien mediante correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 659 34 84 88.

alt

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2