EMPRENDEDORES

Emprendedor de la Semana- Aerys Producciones.

Alberto Guaita Tello. La innovación hecha persona.

altNuestro emprendedor de la semana es Alberto Guaita Tello, un chico multifunción que tiene entre manos varios proyectos a la vez. El primero de ellos, y por el que nosotros le hemos entrevistado, es Aerys Producciones, un servicio centrado en la toma de fotografías y videos como medio publicitario.

Alberto y Lidia, su pareja, vinieron desde Valencia enamorados de nuestra tierra donde decidieron quedarse, instalándose en una pequeña cabaña situada en Bustanteagua; que además de convertirse en su nuevo hogar hace las veces de oficina. "El nacimiento de este proyecto surgió a partir de la necesidad de tener un trabajo que poder desarrollar aquí. Sobre todo, cuando te quedas encerrado en casa sin poder salir durante unos diez días a causa de la nieve".

El giro de vida ha sido radical, no sólo por el cambio de provincia sino porque "vender tu producto es una gozada. Además ¿Sabes qué pasa? que cuando eres autónomo te das cuenta de que no vas a tener un jefe nunca más". Como todos los principiantes en el tema del emprendimiento, nuestro empresario de esta semana acudió a la Oficina de Desarrollo Local en busca de asesoramiento acerca de las diferentes subvenciones existentes y los pasos a seguir.

altPor un módico precio, Alberto ofrece a sus clientes un paquete completo compuesto por fotografías, videos y la elaboración de una página web que le permita publicitar de forma sencilla, diferente y fácil su alojamiento o cabaña; así como gestionar las dudas y reservas que puedan tener los posibles usuarios. Pero no sólo este servicio es para particulares, también cuenta entre sus clientes con diversas empresas de nuestra comarca que han solicitado sus servicios para que les cree una nueva página web. Un claro ejemplo de sus clientes son Sobaos El Macho, Leche Clem o Casa Pando.

La acogida por particulares y empresas ha sido maravillosa tal y como él nos cuenta "Empecé con proyectos pequeños y poco a poco fui cogiendo alguno más grande. Lo bueno de estar en una zona como esta es que el boca a boca es fantástico".

Dentro de las producciones, nuestro emprendedor se dedica igualmente a la creación de booktrailers (Trailers video gráficos sobre una novela en cuestión) que le solicitan muchos de sus amigos escritores. Y es que Alberto no sólo produce, sino también escribe novelas y cuentos infantiles.

Además de Aerys Producciones y de escribir, Alberto dirige junto con sus hermanos un buscador web exclusivo para agencias inmobiliarias que ha sido puntero en el mercado; y que lleva por nombre Domibus.

alt

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2