EMPRENDEDORES

Emprendedor de la Semana - Equinort

Equinort. Pasión por el cuidado de los caballos.

altNuestros emprendedores de esta semana son Álvar Caballero y Ruth Guilabert dueños de Equinort, una clínica veterinaria dedicada en exclusiva a los caballos.

Después de muchos años trabajando y estudiando fuera de nuestra región, Álvar se decidió a volver a la tierruca y con él trajo su nuevo proyecto, una clínica equina capacitada para cubrir la mayor parte de las necesidades de sus clientes. Algo que hasta ahora no existía en toda la cornisa cantábrica. La idea principal es crear un hospital dónde también poder realizar cirugías, pero como bien nos han dicho ellos, hay que ir poco a poco y con paciencia, porque el mundo del caballo requiere grandes inversiones.

Cómo todos los nuevos emprendedores, Álvar y Ruth acudieron a la agencia de desarrollo local Valles Pasiegos con la idea de solicitar consejo sobre subvenciones y ayudas, algo que para levantar su negocio ha sido primordial. "Para dar un servicio de calidad hay que invertir mucho dinero por eso , para salvar esas primeras barreras, hemos consultado acerca del asesoramiento en emprendimiento, las ayudas al autoempleo y alguna otra ayuda que actualmente se está gestionando. "

altRespecto a su experiencia como emprendedores, reconocen que es mucho más duro ser tu propio jefe que trabajar por cuenta ajena, porque metes más horas y tienes que estar pendiente de demasiadas cosas, pero también es muy gratificante. El esfuerzo que supone merece completamente la pena y eso te anima a seguir hacia delante.

En Equinort son muchos los servicios que ofrecen desde medicina interna y odontología hasta un centro de jubilación, pasando por tratamientos de reproducción y medicina preventiva. De igual forma, cuentan con un servicio de hospitalización para aquellos caballos que necesiten estar bajo control durante el tratamiento.

Todo esto sumado a la experiencia y al trato cercano de ambos veterinarios ha propiciado que la acogida por parte de los clientes haya sido estupenda. Como ellos mismos afirman a pesar de haber empezado hace tres meses la clientela no ha parado de crecer y demandar sus servicios. "Es cierto que en la mayor parte de los casos entramos por emergencias, pero después los clientes repiten y cuentan con nosotros, no sé si en exclusividad, pero lo hacen, y eso es lo importante."

Equinort cuenta con página web propia donde se pueden ver todos los servicios que se ofrecen así como con una página de Facebook (@veterinariosequinos).

alt

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2