EMPRENDEDORES

Emprendedor de la Semana

Pescadería Monte Cueto

IMG 9540Existe una nueva tendencia hacia los productos de cercanía o de Kilometro 0 que se está imponiendo cada día más en las grandes ciudades, y que retoma importancia en los pueblos, donde la mayoría de habitantes cuenta o contaba con medios de autoabastecimiento y donde existe un gran aprecio por el producto de calidad de la tierra. Es en este entorno en el que se enmarca nuestro emprendedor de la semana, La Pescadería Monte Cueto.

Monte Cueto ofrece un producto de calidad y de cercanía, en pleno centro de Sarón. Los hermanos José Ramón y Carmen Cobo Pardo han abierto un negocio de venta de pescado, un sector que no les era desconocido en absoluto, ya que su familia se ha dedicado a la pesca desde hace muchos años. Son poseedores de un barco pesquero, lo cual les proporciona no solo un producto de calidad, sino la experiencia y el conocimiento de las unidades que llegan a su establecimiento. Un garante de calidad para un producto muy sensible y apreciado.

Carmen ya se dedicaba a la venta de pescado en una cadena de supermercados, pero su descontento con su puesto de trabajo la animó a llevar a cabo este sueño que siempre había tenido "era el momento". El crecimiento de Sarón y el conocimiento de la zona les llevaron a elegirlo para establecer su negocio, y nos cuentan que la aceptación ha sido total "el cliente lo que busca es calidad, y nosotros se la proporcionamos ya sea con producto de nuestro barco o directo de la lonja". Nos cuenta que las grandes superficies hacen daño en cuanto al precio pero que no son competencia en el área de calidad y de trato con el cliente.

IMG 9528En cuanto al tema de las redes sociales, la pescadería Monte Cueto cuenta con perfil en Facebook e Instagram, "son muy importantes", resultan imprescindibles en cualquier negocio, a través de sus redes no solo hablan de sus productos sino que intentan que la gente conozca más del sector pesquero, las costeras, del pescado propio de cada época... Es una gran oportunidad para mostrar este sector desde todos los ángulos.

También nos cuenta Carmen, que los Valles Pasiegos son una zona en la que se sigue comprando en los pequeños comercios, se apuesta por la cercanía y la confianza. Algo que coincide con las opiniones de otros emprendedores con los que hemos tenido la oportunidad de hablar.

 

 

Pescaderia MonteCueto

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2