EMPRENDEDORES

Emprendedor de la Semana

Supermercado Coviran Vega

IMG 1868Nuestro emprendedor de la semana es Jesús Gómez Alonso del Supermercado Coviran Vega, le entrevistamos para conocer su experiencia como emprendedor.

Vega de Villafufre ha sido el lugar elegido por los hermanos Gómez Alonso para ubicar su tienda. La idea surgió de manera natural, querían iniciar un negocio juntos y tenían claro que iba a ser en su pueblo. "Vega siempre había tenido supermercado pero cerró hace unos años y los vecinos lo echaban de menos", así que se decantaron por ello.

Nos cuenta Jesús que la aceptación de los vecinos ha sido muy positiva "nos lo han agradecido mucho, era necesario un comercio de estas características en el pueblo". En una zona de enlace entre varios municipios, este comercio ha puesto las cosas más fáciles a mucho vecinos, sobre todo a los de mayor edad, que ya no tienen que desplazarse a pueblos vecinos de mayor tamaño para realizar sus compras.

"Ser emprendedor conlleva mucho trabajo y sacrificio, y sobre todo en el sector de la alimentación". Cuentan con un empleado más, por lo que no solo han facilitado la vida a sus vecinos si no que también han dado empleo a una persona de los valles.

IMG 1869A la hora de emprender nos dice Jesús que "fue una maratón", muchas cosas a tener en cuenta y muchas de ellas desconocidas para ellos. Pero que la ilusión y las ganas y sobre todo el esfuerzo puesto por ello hizo que el proyecto saliera adelante. Recibieron ayuda por parte de la Cámara de Comercio y por parte de la Agencia de Desarrollo Pisueña – Pas – Miera en los Valles Pasiegos

También realizaron en la Agencia, un curso de emprendimiento hace dos años que les ayudo mucho para conocer todos los procedimientos a seguir y las claves para iniciar un nuevo negocio.

Con respecto a internet y las redes sociales, nos comenta que es algo que tiene en mente y que cree que es de gran ayuda para los negocios, "aunque la gente está un poco saturada". Nos dice que si no lo ha puesto en marcha es porque conlleva mucho tiempo para que sean efectivas y que en este momento le es inviable. Una página web, nos cuenta, sería de gran ayuda y es algo que no descarta de cara al futuro.

En el supermercado Vega se pueden encontrar todos los productos de primera necesidad, es un lugar idóneo para realizar la compra.Supermercados Coviran

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2