EMPRENDEDORES

Zapatería De Pies

Emprendedora de la Semana

De Pies_FachadaNuestra emprendedora de la semana es Marisa, de la zapatería "De Pies" ubicada en la localidad de Selaya.

La situación de crisis, provocó que muchos trabajadores perdieran su empleo, entre ellos nuestra emprendedora. Esta situación, hizo que Marisa se decidiera a montar su negocio, una idea que siempre había rondado su cabeza. A diferencia de otros emprendedores que dudan sobre la índole de su negocio, ella lo tenía muy claro: zapatos. El momento llego en el año 2012, y De Pies cuenta ya con cuatro años de vida. La sensación cuando entras a la tienda es de calidez, de negocio de confianza, una apuesta por la cercanía con el cliente. En ella podemos encontrar todo tipo de calzado, de ceremonia (incluidos complementos como bolsos de mano, pañuelos o bisutería), infantil, de montaña, calzado de señor, señora y de chica... una gran selección que intenta cubrir todos los nichos de mercado.

IMG 8038Selaya fue el lugar elegido, donde ya existían otros comercios de este sector pero donde a su vez la competencia no es muy agresiva. Nos cuenta Marisa que esta, la competencia, es global y que a los pequeños comercios de zonas rurales les afectan mucho los de las grandes ciudades. Su apuesta por Selaya fue firme, nos cuenta que creyó en ello desde el principio "también existe una fuerte conexión emocional con el pueblo" y eso la impulso a tomar la decisión.

A la hora de emprender, y de todos los tramites que se tienen que realizar para ello, encontró mucho apoyo en la Agencia de Desarrollo Pisueña – Pas – Miera en los Valles Pasiegos. En cuanto a la búsqueda de proveedores, tubo que salir de Cantabria e ir a otras comunidades autónomas en las que el sector del calzado tiene mucho poder como La Rioja o Madrid.

Nos cuenta Marisa que "emprender es un proceso duro, con muchos altibajos", es necesario, nos dice desde su experiencia, un respaldo económico importante, ya que los primeros años "son difíciles en algunos momentos". También hablamos de la necesidad de promover actividades conjuntas entre los comerciantes de la zona, que ayuden a implicar más a los clientes y que activen el área comercial.

Con respecto a las redes sociales lo tiene claro, son una gran ayuda para los negocios, sobre todo en su sector. De Pies cuenta con página de Facebook, que os animamos a visitar.

De Pies-Facebook-Visita su página

Tarjeta De_PiesZapatería De Pies
C/ El Campo, Nº 6
39696, Selaya
Tlf. 942 590 504

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2