EMPRENDEDORES

Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera

Emprendedor de la Semana: Agustín Fernández Palacio

Lacebal se especializa en restauración de vivienda tradicional de Cantabria.

Nuestro emprendedor de esta semana centra su actividad en la conservación del legado tradicional arquitectónico de nuestros valles, que forma parte de nuestro patrimonio y lo hace no sólo cuando restaura cabañas montañesas, sino cuidando también el llamado patrimonio menor, los cierres, portillas, bebederos y otros elementos exteriores. Desde niño ha sido un enamorado de los paisajes y pueblos de Cantabria, de donde surge su vocación por la restauración respetuosa.

Leer más...

Emprendedor de la semana: Juan Pellón Castañeda

Ingeniería Agrícola y Consultoría Juan Pellón

El emprendedor de esta semana ha vuelto a los Valles Pasiegos para instalar la sede de su nueva empresa, que mantiene una oficina en Sevilla, trayendo consigo toda la experiencia profesional en el mundo rural adquirida los últimos diecisiete años .

Juan Pellón es Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en ingeniería rural y alimentaria, perito judicial y tasador, con experiencia profesional centrada en el mundo rural con un abanico muy amplio de actividades relacionadas con el mundo de la ganadería y agricultura.

Leer más...

El Proyecto Apoyo a Emprendimiento Valles Pasiegos de seis meses de duración llega a su fin.

El proyecto que comenzó en diciembre de 2018, termina el próximo 31 de mayo y se ha centrado en desarrollar acciones destinadas al apoyo a los emprendedores de la comarca.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera ha llevado a cabo el Proyecto Apoyo a Emprendimiento Valles Pasiegos de seis meses de duración con cargo de las subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno de Cantabria, Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, cofinanciado por el Fondeo Social Europeo.

Para el desarrollo del proyecto, se ha contratado a cuatro personas desempleadas de larga duración; dos Licenciadas en Administración y Dirección de Empresas, una Periodista y un Analista Programador, Diseñador web y multimedia, cuyo coste de 43,200 euros, se ha financiado gracias a dicha subvención.

Leer más...

Emprendedores de la semana: Huerta Ecológica Tarruco

María Leal y Andras Miklos Hajdu

Hace cuatro años, cuando comenzó su proyecto, tuvimos la oportunidad de conocer a estos emprendedores (ver aquí). Y ahora vamos a poder ver cómo ha evolucionado este proyecto que no ha parado de crecer y afianzarse en un mercado que cada vez demanda más los productos ecológicos y de proximidad.

Su proyecto comenzó en enero de 2015, cuando se instalaron en Sandoñana (Villafufre) y comenzaron a preparar la tierra, plantar los frutales, el fruto pequeño y la huerta, instalar los invernaderos, establecer el gallinero y solicitar los certificados de cultivo ecológico.

Leer más...

Emprendedora de la semana: Rosa Manjón Cadelo

Arreglos Rosa. Taller de costura, bordados y reparación de ropa.

Hacer de su afición una profesión. Qué mejor forma de empezar un negocio, que convertir una afición que se te da muy bien en una fuente de ingresos, con una profesión que empieza a estar muy demandada por la falta de personas que se dediquen a ello. Según su propia experiencia, los jóvenes no tienen interés por aprender este oficio y las personas con formación se están jubilando, por lo que hay un hueco en el mercado que cubrir.

Por eso Rosa ha decidido abrir su propio taller de costura, bordados y arreglos de ropa en Tezanos (Villacarriedo). Siempre se ha dedicado a la costura. Durante un tiempo estuvo trabajando por cuenta ajena para diferentes tiendas, entre ellas El Corte Inglés, y dando clases en centros culturales. Luego, lo dejó temporalmente para dedicar más tiempo a la familia, aunque seguía cosiendo desde casa para familiares y conocidos. Y ahora que los niños han crecido y ya no necesitan tanta atención, ha llegado el momento de sacar provecho de su formación y experiencia.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2