EMPRENDEDORES

Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera

Emprendedor de la semana: Mario San Emeterio

Mario San Emeterio, apicultor

Lo que comenzó para Mario San Emeterio como una simple afición cuando recogió su primer enjambre silvestre, se ha convertido en su proyecto de emprendimiento. Desde 2012 comenzó a aficionarse por el mundo de la apicultura, pero fue a raíz de realizar un curso de Incorporación Agraria, cuando decidió que quería probar suerte en esta disciplina.

“Uno de los profesores, Manuel Barquín, nos impartía apicultura y fruticultura, y fue ahí cuando me pico el interés. Así empecé a aprender con él y a ver cómo manejaba su explotación de forma profesional”.

En el momento en el que acabó el curso, comenzó a poner enjambres. Comenzó con 4, hasta los más de 40 registrados que tiene actualmente. Aunque esto no es nada, ya que este año espera estar en torno a los 300 y subir en un par de años a 400.

Leer más...

Emprendedor de la semana: Ricky Schneider

Ricky Schneider, clases de guitarra online y autor de manuales teórico-prácticos

La aventura musical de Ricky Schneider, nuestro emprendedor de la semana, comenzó cuando era tan solo un niño en Argentina. Allí se aficionó por la música y en especial por la guitarra, el instrumento que le ha acompañado toda su vida y que es el eje de su trabajo.

Su negocio actual, clases de guitarra online y la venta de manuales didácticos sobre este instrumento, comenzó a fraguarse hace 6 años en Barcelona, donde residía. En aquel momento él trabajaba tocando con su grupo en un programa de televisión y dando clases presenciales. Tras la cancelación del programa surgió la idea de las clases online, una forma más barata y práctica de recibir clases y poder llegar a más público.

Leer más...

EMPRENDEDOR DE LA SEMANA- MARÍA DIAZ FERNÁNDEZ

MARÍA DÍAZ FERNÁNDEZ- DE VOCACIÓN: ABOGADA.

altNuestra emprendedora de esta semana es María Díaz Fernández, una joven letrada con las ideas más que claras. Desde pequeña fue consciente de que lo suyo es la abogacía; por eso en cuanto terminó su formación decidió lanzarse y ponerse a trabajar.

"En el mundo de la abogacía resulta muy difícil comenzar a trabajar con un contrato de abogada sin antes ser pasante; así que yo decidí que como lo que quería era ejercer directamente debería dar el paso".

Leer más...

EMPRENDEDOR DE LA SEMANA. CLAUDIO FERNÁNDEZ GONZALEZ

Claudio Fernández González- el super ambulante de confianza

altEl emprendedor de esta semana es Claudio Fernández González, quien lleva un negocio ambulante de venta de productos alimenticios y de primera necesidad por las zonas más altas de nuestra comarca. Concretamente su zona de actuación se centra en Luena, La Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral.

Nuestro emprendedor buscaba un cambio en su vida, deseaba probar cosas nuevas y por ello, conociendo el inminente traspaso de negocio del anterior vendedor, decidió embarcarse en este nuevo proyecto. Tras el giro que ha pegado su vida, Claudio está muy contento porque ahora es él el que gestiona su tiempo y los recursos a su conveniencia.

Leer más...

EMPRENDEDOR DE LA SEMANA. KOSUKASDEKO

Kosukasdeko-Un Hobby Hecho Profesión

altNuestra emprendedora de esta semana es Coral de La Hoz Pérez (Ko para los amigos) dueña de la mercería "Kosukasdeko" que se encuentra situada en Sarón, y que no sólo se dedica a vender productos de sedería, sino también al diseño y a la personalización de complementos.

Coral, que lleva apenas tres primaveras como autónoma, cuenta a sus espaldas con más de diez años de experiencia en la comercialización de sus productos; ya que anteriormente compaginaba su trabajo por cuenta ajena con la participación en ferias de artesanía.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2