Está aquí : Empleo Charlas de orientación al empleo dirigidas a trabajadores de Corporaciones Locales

Charlas de orientación al empleo dirigidas a trabajadores de Corporaciones Locales

La Mancomunidad está desarrollando durante esta semana charlas de orientación laboral por los diferentes municipios de la comarca, dirigidas a los trabajadores contratados durante 6 meses dentro del programa de ayudas a Corporaciones Locales

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos está impartiendo durante esta semana charlas de orientación al empleo para los trabajadores contratados durante 6 meses por la Orden HAC/03/2018, para la contratación de personas en desempleo para la realización de obras y servicios de interés general y social.

En concreto, el personal de la Mancomunidad ha impartido ya estas charlas a los trabajadores contratados en los municipios de Penagos, Villacarriedo, Selaya, San Roque de Riomiera, Santiurde y Corvera de Toranzo, Luena y Castañeda; y en los próximos días se realizarán en Liérganes, Miera, San Pedro del Romeral, Vega de Pas y Saro.

Mediante esta iniciativa los trabajadores han podido conocer con más profundidad los diferentes programas, como el de Garantía Juvenil o las medidas que se están aplicando desde el Servicio Cántabro de Empleo para parados de larga duración.

Los responsables de esta formación han explicado también el trabajo de las agencias de colocación y las diferentes subvenciones y ayudas a las que pueden optar los proyectos de emprendimiento.

La Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos, que arrancará oficialmente el próximo 3 de diciembre, ha sido otros de los puntos abordados en esta formación.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2