Está aquí : Empleo Éxito de la sesión informativa sobre la 1ª Lanzadera de Empleo

Éxito de la sesión informativa sobre la 1ª Lanzadera de Empleo

La convocatoría ha reunido a un numeroso grupo de posibles candidatos para participar en la 1ª Lanzadera de Empleo.

Grupo de asistentes a la Lanzadera de Empleo de los Valles PasiegosEl Centro Cívico de Villacarriedo ha acogido esta mañana una sesión informativa sobre la puesta en marcha de la 1º Lanzadera de Empleo, organizada por la Agencia de Desarrollo Comarcal y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuyo comienzo está previsto para principios de febrero.

Esta iniciativa pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad que tengan un espíritu dinámico, comprometido y solidario.

Dicha Lanzadera cuenta ya con un coordinador que apoyará a las personas seleccioGrupo de asistentes a la Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegosnadas para que mejoren su desarrollo personal acentuando sus cualidades y aptitudes de tal forma que consigan que su búsqueda de empleo llegue a ser fructífera.

Los participantes, que pueden tener diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceder de diferentes sectores profesionales, trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. De igual manera, se trabajarán competencias transversales, como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, gestión del tiempo, comunicación, técnicas negociación y la flexibilidad.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, se impartirán técnicas de comunicación y marca personal. En esta misma línea, se mejorarán los currículums, se ensayarán las entrevistas, y la búsqueda de empleo en internet, entre otros.

El fin último será conseguir empleo, ya sea por cuenta propia como emprendedor o con un contrato en una empresa. La selección de los 15 candidatos se realizará durante los dos días siguientes.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2