Está aquí : Empleo

Abierto el plazo de inscripción para participar en la III Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos

En el mes de diciembre se pondrá en marcha este proyecto en la comarca, que el año pasado que logró una alta inserción laboral de sus participantes

III Lanzadera_de_Empleo_Valles_PasiegosLa Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha abierto ya el plazo de inscripción para apuntarse a la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Valles Pasiegos; un proyecto que busca la incorporación al mercado laboral de sus participantes, dándoles herramientas y formándoles en las nuevas áreas que exige la realidad laboral actual.

Se trata de una iniciativa dirigida a todas aquellas personas que busquen trabajo, quieran desarrollar su faceta profesional, informarse de las diferentes opciones de emprendimiento y profundizar en todas las áreas que se trabajan en este proyecto; como la mejora de la comunicación, ampliación de las ofertas, ventas y marca personal, conocimiento de la realidad del mercado laboral, manejo de tecnologías y redes sociales, ampliación de red de contactos, alto rendimiento o conocimiento de herramientas de productividad, entre otras.

Leer más...

Comienzo del 2º Periodo de Contratos de Inserción de Agencia y Mancomunidad diciembre-mayo 2019.

La Agencia de Desarrollo Local y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos contratan a 30 personas para desarrollar diversos programas en el territorio.

Contratos1En el día de hoy, los treinta contratados se han reunido en el Centro Cívico de Villacarriedo, donde han recibido las charlas sobre orientación, prevención de riesgos laborales y han podido firmar los contratos, que darán comienzo el próximo lunes 2 de diciembre y se prolongarán hasta el mes de mayo.

Durante las charlas han estado presentes ambos presidentes; de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García y de la Agencia Desarrollo Comarcal, presidida por el alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández Diego, quienes han destacado la importancia de estos contratos para reforzar el compromiso de ambas instituciones con el fomento del empleo en el mundo rural y el apoyo al desarrollo de los Valles Pasiegos. Además, han podido exponer a los contratados las líneas generales de los proyectos a desarrollar.

En concreto, la Mancomunidad contratará a 12 personas para el proyecto de Gestión de residuos, aguas y zonas naturales de los Valles Pasiegos.

Leer más...

Nueva edición de las lanzaderas de empleo

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria se preparan para una nueva edición, después del éxito cosechado en años anteriores.

Lanzadera2La Mancomunidad Valles Pasiegos pondrá en marcha esta año una Lanzadera de Empleo y Emprendieminto Solidario.
Esta iniciativa pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad. En equipos de veinte personas encabezadas por un coordinador, trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

Durante este período se buscará mejorar el desarrollo personal de cada participante, poniendo el acento en sus cualidades y competencias, y mejorando sus objetivos personales. Por otro lado, se trabajarán competencias transversales, como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, la flexibilidad.... Con el fin último de mejorar la empleabilidad se impartirán técnicas de comunicación y marca personal. En esta misma línea se mejorarán los currículums, se ensayarán las entrevistas, la búsqueda de empleo en internet...

Aprovecha la oportunidad, puedes ponerte en contacto con la Mancomunidad y reservar tu plaza.

Leer más...

Selección Personal Agencia Obras y Servicios 2019 - 2º Periodo

Resultado selección personal para Contratos Inserción Agencia - 2ª Periodo Diciembre 2019-Mayo 2020

Proyectos Aprobados con cargo a Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno Regional.

Contratos2018Consejo de gobierno de 28 abril de 2019 resuelve la convocatoria subvenciones de la Orden HAC/59/2018, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cantabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Listado final de personal seleccionado por la oficina ENCAM de Maliaño para contratos en este 2º periodo de Diciembre de 2019 - Mayo 2020

Leer más...

Selección Personal Mancomunidad Obras y Servicios 2019 - 2º Periodo

Resultado selección personal para Contratos Inserción Mancomunidad Valles Pasiegos -2ª Periodo Diciembre 2019 - Mayo 2020.

carolinaProyectos Aprobados con cargo a Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno Regional.

Consejo de gobierno de 28 abril de 2019 resuelve la convocatoria subvenciones de la Orden HAC/59/2018, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cantabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Listado final de personal seleccionado por la oficina ENCAM de Maliaño para contratos en este 2º periodo de Julio a Diciembre de 2019.

Leer más...

SODERCAN: NUEVO PLAN DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS.

SODERCAN, un año más, ofrece un nuevo plan de formación especializada para emprendedor@s y empresas de reciente creación.

1

Durante los meses de octubre y noviembre están programadas 8 acciones formativas dirigidas a aquellas personas que se están planteando crear una empresa o que están en las fases iniciales de ejecución de su proyecto.

Para aquellas personas que se están planteando crear su propia empresa o si ya lo han hecho y están en las primeras fases de desarrollo, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, ofrece un plan de formación a medida, flexible y directo, que sirva para que puedan tomar sus decisiones más seguras y conscientes de los riesgos a los que se van a enfrentar, y a su vez detectar los factores clave para llevar al éxito su negocio.

Contamos con expertos en cada una de las materias, que darán una visión práctica y sobre todo "centrándose en lo que importa" con el objetivo de dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, que los emprendedores se plantean al iniciar su actividad.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2