Está aquí : Comarca

Promoción del nuevo libro de Concepción Revuelta “Te di mi palabra” en los Valles Pasiegos

Visitas al Museo de Amas de Cría Valvanuz y el Museo de las Tres Villas Pasiegas en Vega de Pas para promocionar el nuevo libro de Concepción Revuelta

Un grupo de periodistas y de personal de la editorial Plaza&Janés han visitado el Museo de las Amas de Cría en Valvanuz, Selaya y el Museo de las Tres Villas Pasiegas en la Vega de Pas dentro las actividades que se están realizando como promoción del libro "Te di mi palabra" de Concepción Revuelta.

En esta nueva novela de Conchi Revuelta la protagonista es una mujer pasiega que se dedica junto a su esposo a la trashumancia en los montes pasiegos. Un incidente hará que su vida cambie por completo y tenga abandonar su hogar y su familia para trasladarse a Madrid para ser ama de cría.

La autora nació en Santander y comenzó su trayectoria literaria en 2011. Su última novela “Aromas de Tabaco y Mar” sobre una cigarrera santanderina ha cosechado un gran éxito.

Leer más...

La Mancomunidad de Valles Pasiegos aprueba un presupuesto de poco más de 400.000 euros para 2019

En los últimos días de 2018 se aprobó el presupuesto de la Mancomunidad de Valles Pasiegos para 2019

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos aprobó su Presupuesto para 2019, unas cuentas que ascienden a «más de 400.000 euros y que dedican la mayor parte de su importe a gastos de personal y contrataciones», tal y como informó su presidente, Juan Carlos García Diego, al término de la sesión.

El Presupuesto que será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en los próximos días con un periodo para presentar alegaciones, es casi un calco de la cuenta de 2018 que destinaba más del 80% a los gastos derivados de la contratación de personal para distintos servicios, con escaso margen para la inversión directa, además de destinar otro montante fijo para el mantenimiento y gastos corrientes de esta administración. «El mayor gasto del presupuesto se nos va, fundamentalmente a aquellos derivados del empleo o la organización de las ferias de promoción productos de Valles Pasiegos y promoción turística», resumió el presidente y regidor de Vega de Pas.

Leer más...

Merilla celebra este sábado su tradicional Feria Ganadera

La jornada contará también con actuaciones musicales, concursos y degustaciones gastronómicas

feria merilla2018La localidad de Merilla, en San Roque de Riomiera, celebrará este sábado su Feria Ganadera, que se ha convertido en una de las concentraciones clásicas de la región. La muestra reunirá a numerosas ganaderías del municipio, principalmente de ganado bovino y caprino.

La feria será el eje de la jornada, pero de forma paralela se han organizado numerosas actividades que comenzarán a las 11:00 horas con la misa en la iglesia de Los Dolores. A las 14:00 horas se repartirá una gran parrillada para todos los asistentes, y a continuación, se entregarán los campanos a las ganaderías participantes.

Leer más...

San Roque de Riomiera acoge este domingo el Mercado de Productos de los Valles Pasiegos

La jornada contará también con actuaciones musicales, talleres infantiles, concursos y rutas

El Mercado de Productos Agroalimentarios y Artesanales de los Valles Pasiegos celebra el próximo domingo día 30 una nueva edición. En esta ocasión, en San Roque de Riomiera, donde se reunirán más de una veintena de productores locales.

Desde las 11:30, y hasta las 19:30 horas, permanecerán abiertos todos los puestos con una gran variedad de productos: vinos, legumbres y frutos de la huerta, sobaos y quesadas, embutidos, quesos, mieles, dulces, mermeladas, conservas, huevos camperos, cervezas y una variedad de artículos de artesanía.

La jornada no solo reunirá en San Roque a productores y productos gastronómicos de la comarca pasiega, sino que también abre sus puertas a otros fabricantes y artesanos destacados de toda la región.

Leer más...

mapa_grandepaspisenamiera

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2