Está aquí : Comarca

Finaliza el Proyecto de Promoción Turística Valles Pasiegos de seis meses de duración

El proyecto se ha desarrollado de diciembre de 2018 a mayo de 2019 con acciones destinadas al fomento del turismo en la comarca

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera ha llevado a cabo el Proyecto Promoción Turística Valles Pasiegos de seis meses de duración con cargo de las subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno de Cantabria, Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, cofinanciado por el Fondeo Social Europeo.

Para la realización de este proyecto se ha contratado a cuatro informadores turísticos, una agente de turismo rural y un fotógrafo, por un importe de 63.600 euros financiados con cargo a dicha subvención.

Leer más...

Finaliza el Proyecto Conciliación Vida Laboral y Familia Valles Pasiegos de seis meses de duración

El proyecto se ha desarrollado de diciembre de 2018 a mayo de 2019 con acciones destinadas a facilitar la conciliación a las familias de la comarca

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera ha llevado a cabo el Proyecto Conciliación Vida Laboral y Familia Valles Pasiegos de seis meses de duración con cargo de las subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno de Cantabria, Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, cofinanciado por el Fondeo Social Europeo.

Para la realización de este proyecto se ha contratado a cuatro Animadoras Socioculturales, una Trabajadora Social y una Directora de Tiempo Libre por un importe de 58.000 euros financiados con cargo a dicha subvención.

Leer más...

Promoción del nuevo libro de Concepción Revuelta “Te di mi palabra” en los Valles Pasiegos

Visitas al Museo de Amas de Cría Valvanuz y el Museo de las Tres Villas Pasiegas en Vega de Pas para promocionar el nuevo libro de Concepción Revuelta

Un grupo de periodistas y de personal de la editorial Plaza&Janés han visitado el Museo de las Amas de Cría en Valvanuz, Selaya y el Museo de las Tres Villas Pasiegas en la Vega de Pas dentro las actividades que se están realizando como promoción del libro "Te di mi palabra" de Concepción Revuelta.

En esta nueva novela de Conchi Revuelta la protagonista es una mujer pasiega que se dedica junto a su esposo a la trashumancia en los montes pasiegos. Un incidente hará que su vida cambie por completo y tenga abandonar su hogar y su familia para trasladarse a Madrid para ser ama de cría.

La autora nació en Santander y comenzó su trayectoria literaria en 2011. Su última novela “Aromas de Tabaco y Mar” sobre una cigarrera santanderina ha cosechado un gran éxito.

Leer más...

La Mancomunidad de Valles Pasiegos aprueba un presupuesto de poco más de 400.000 euros para 2019

En los últimos días de 2018 se aprobó el presupuesto de la Mancomunidad de Valles Pasiegos para 2019

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos aprobó su Presupuesto para 2019, unas cuentas que ascienden a «más de 400.000 euros y que dedican la mayor parte de su importe a gastos de personal y contrataciones», tal y como informó su presidente, Juan Carlos García Diego, al término de la sesión.

El Presupuesto que será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en los próximos días con un periodo para presentar alegaciones, es casi un calco de la cuenta de 2018 que destinaba más del 80% a los gastos derivados de la contratación de personal para distintos servicios, con escaso margen para la inversión directa, además de destinar otro montante fijo para el mantenimiento y gastos corrientes de esta administración. «El mayor gasto del presupuesto se nos va, fundamentalmente a aquellos derivados del empleo o la organización de las ferias de promoción productos de Valles Pasiegos y promoción turística», resumió el presidente y regidor de Vega de Pas.

Leer más...

mapa_grandepaspisenamiera

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2